elperiodicodearagon
heraldodearagon
arainfo
Trabajadores de las contratas municipales de Zaragoza aprueban un calendario de movilizaciones.
La asamblea de Comités de Empresa de las contratas del Ayuntamiento de Zaragoza, celebrada hoy en la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, despues de entregar el manifiesto a los grupos municiaples, ha aprobado realizar una serie de movilizaciones que comenzarán el día 30 de este mes, en el que se realizará una concentración en el Ayuntamiento de la ciudad, coincidiendo con el pleno municipal.

Manifiesto en defensa de la calidad del servicio público que presta el Ayuntamiento de Zaragoza y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de las diferentes empresas subcontratadas por el Consistorio.

Los comités de empresas abajo firmantes, ante los recortes municipales en los diferentes servicios que estamos prestando a los ciudadanos, manifestamos lo siguiente:

Nuestra desaprobación a la actuación de los responsables municipales del Área de Servicios Públicos, Medioambiente y Servicios Sociales quienes están tomando decisiones que afectan a ciudadanos y trabajadores sin contar con los afectados.

Los recortes presupuestarios del año 2012 del Ayuntamiento, en estas Áreas, han significado despidos y reducción de medios para prestar dicho servicio, por lo que unánimemente rechazamos estas medidas puesto que afectan negativamente a las condiciones laborales y económicas de los trabajadores, así como una perdida cualitativa y cuantitativa de calidad del servicio que en estos momentos se está prestando al ciudadano.

Exigimos que cesen los recortes y que en los próximos presupuestos correspondientes al año 2013, se dote a estas Áreas, de la suficiente cantidad económica presupuestaria, de tal manera que garantice la calidad de estos servicios al ciudadano y todos y cada uno de los puestos de trabajo existentes hasta la fecha. Es decir, que los presupuestos no supongan despidos, ni merma en la calidad del servicio al ciudadano.

No vamos a permitir que los recortes que el Ayuntamiento y las diferentes empresas hayan pactado, sirvan para quitarnos derechos ya adquiridos, sean laborales, sociales o económicos.

Los trabajadores de las empresas subcontratadas, no somos los culpables de la situación que el Ayuntamiento y estas empresas hayan generado en las arcas municipales.

Por todo ello, nos comprometemos mediante la solidaridad y apoyo mutuo a defender el mantenimiento de la calidad de estos servicios al ciudadano, así como los puestos y condiciones de trabajo actuales, haciendo uso, si ello fuera necesario, de realizar movilizaciones conjuntas.